El panel PROSXBE es obligatorio para cumplir con la legislación actual en Embarcaciones de recreo que naveguen por Zona 1 y Zona 2, Pesqueros, Buques de pasaje y Servicio de puertos Clase S y T.
Solución completa en un solo panel: Cumple con el Art. 55 + Art. 26 del RD 1185 / 2006.
¿Cómo funciona? Al conectar el panel en modo AUTOMÁTICO, analiza el estado de las baterías y si es correcto emite 3 pitidos, se encienden los leds de estado y proporciona alimentación a través de la batería de servicio a los equipos de emergencia. En cuanto detecta que la batería de servicio está por debajo de 24V o 12V, según se haya dispuesto el conmutador de selección, se aplica un retardo de 7 segundos(1) y si continua el problema se conmutan los equipos de emergencia a la batería de emergencia, se pone intermitente el LED estado servicios y se activa el zumbador. Cuando el panel detecta que la batería de emergencia esta por debajo de 24V o 12V pone intermitente el LED estado emergencia, activa el zumbador y, en caso de utilizarlo, el relé de carga. El zumbador puede anularse mediante el pulsador "PARO" pero si el estado de la batería no cambia, se volverá a activar al cabo de 59m. Si la batería de servicios se recupera y supera en 0.5V la tensión de conmutación, el panel volverá a conmutar los equipos de emergencia sobre la batería de servicio
Mediante el selector podemos forzar a trabajar directamente sobre emergencia o sobre servicios, en este último caso se desconectará el panel. (1) Si el voltaje de la batería cae de 12V a 10V o de 24V a 22V, a los 7 segundos se seleccionará automáticamente la batería de emergencia. Si el voltaje de la batería de servicio es inferior a los 10V o 22V, la selección de la batería de emergencia es inmediata.
|