Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OKMás información
Le asesora en su instalación y cuidado a bordo y le muestra cómo aumentará su placer en la navegación con la facilitación de la mayoría de los cálculos de mareas, planificación de itinerarios, cartas electrónicas...
Una guía clara y concisa que incluye: funcionamiento, instalación, puesta a punto y ajuste de un equipo de radar; cómo interpretar la información que ofrece, modo de integrar su uso con otras ayudas para la navegación, la navegación sin visibilidad, etc
Ésta es la apasionante historia del instrumento de navegación más importante e todos los tiempos: el compás, nacido de la necesidad de encontrar medios de navegación fidedignos para recorrer las peligrosas rutas marítimas alrededor del globo terrestre.
Durante más de mil años, el compás fue el único instrumento en el que los marineros confiaban. Daban por sentado que podía, como un desdeñoso dios del mundo antiguo, vengarse con naufragios o muertes.
Para hacernos consciente de su importancia, Alan Gurney empieza la historia con un espeluznante episodio marítimo moderno en el que todos los equipamientos tecnológicos de un yate fallan y la tripulación tiene que orientarse con las estrellas, y luego retrocede uno siglos atrás para explicarnos cómo ha evolucionado la navegación hasta ahora en este aspecto.
El compás está organizado en orden cronológico, en 21 capítulos en los cuales el autor presta una atención especial a los personajes y temas significativos. Aunque cuente más de mil años de acontecimientos, personajes y barcos, mantiene con destreza el hilo de esta excitante historia de forma amena y apasionante. Gurney da vida al instrumento al que Victor Hugo llamó “el alma del barco”. la pasión del autor por el mar y sus relatos se percibe a lo largo de todo el libro.
Encuadernado en cartoné.
Formato: 14 x 21 cm
300 páginas.
Alan Gurney es diseñador naval, fotógrafo y escritor. Vive en el condado inglés de Suffolk.